La dosis perfecta para un Gin Tonic

Queridos sibaritas, es viernes por la tarde y nos la vamos a tomar libre para disfrutar de una charla en buena compañía mientras disfrutamos de un buen gin tonic.

A la hora de preparar un gintonic perfecto la dosis de ginebra puede cambiar radicalmente nuestra copa, conviertiendo un combinado sublime en una copa repulsiva lista para prender mechas.

Aún recuerdo cuando eramos unos jovenes pipiolos, cuantas veces usamos nuestras dotes de conquistador pidiéndole amablemente a una bella camarera lo que entonces suponíamos que era la dosis ideal en nuestro gintonic: “guapa, que no se ve la ginebra”. Los resultados solían ser siempre los mismos: mirada fulminante, sonrisa fingida, y unos centímetros cúbicos más de alcohol que conseguían que alcanzara un profundo estado de embriaguez lo antes posible.
Con los años los gustos han cambiado, nuestros objetivos al tomarnos una copa ya no son alcanzar la embriaguez lo antes posible. Desde Sibarita Illustrated, al igual que desde gintonicmadrid, insistimos en recomendar el consumo responsable del alcohol. Ahora valoramos más la calidad antes que la cantidad.
Abusar en la cantidad de ginebra es una de las 8 razones básicas por la que podemos destrozar un gintonic.
Así que nos lanzamos a preguntar a los maitres, jefes de barra y barmans con los que colabora gintonicmadrid, ¿cuál es la dosis perfecta de ginebra para un gintonic? y la respuesta fue unánime, la medida general recomendada es una parte de ginebra por cada 4 partes de tónica! es decir 5cl de ginebra por cada 20cl de tónica (medida estándar de las tónicas).
La dosis perfecta de ginebra que recomendamos es la dosis que permitirá apreciar las características y matices propios de los dos ingredientes principales del gin tonic y encontrar en su mezcla un resultado perfecto.
Las medidas exactas pueden depender de varios factores como la graduación de la ginebra, la calidad de la tónica, la temperatura o nuestros gustos personales.

Como regla general, insistimos, corresponderían una parte de ginebra por cuatro de tónica. Esto supone que para un botellín de normal de tónica de 20 cl deberíamos servir 5cl de ginebra.
En caso de no tener un medidor, podemos llenar un vaso de chupito ya que suelen tener esa capacidad o cronometrar tres segundos mientras servimos la ginebra, sino quieres usar cronómetro te recomendamos que uses el siguiente método: repite lentamente 3 veces Sibarita Illustrated mientras viertes la ginebra.
Fuente: gintonicmadrid

1 comentario: